12 METAS PARA LOGRAR TUS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO

¿Cuántas veces no te has propuesto mejorar tu imagen y hacer cambios positivos en tu vida?
No lo pospongas más, Haz que este año sea tu año….
A continuación les comparto 12 propósitos fitness con los que sin lugar a dudas mejoraras tu salud e imagen.
 

image.jpg

1. Dejar las bebidas industrializadas:
Es uno de los pequeños cambios que hacen una gran diferencia, muchas veces nos bebemos las calorías de un día entero en 2 o 3 bebidas de este tipo.
Lo mas recomendable es tomar agua natural, te o agua con infusión de frutas como guayaba, fresa o cítricos.
Una correcta hidratación ayuda a combatir la fatiga, la hipertensión, asma, problemas de la piel, problemas digestivos, colesterol elevado y ayuda a mantener un peso adecuado. La cantidad recomendada de agua al día es entre 1.5 y 2 litros, así que no olvides mantenerte bien hidratado.
 

2. Optimiza tu alimentación:
Acude con un especialista en Nutrición, la meta es incluir en tu alimentación todos los nutrientes esenciales para mejorar tu salud. Recuerda que cada persona tiene necesidades diferentes, por lo que es recomendable seguir un plan 100% personalizado.
Seguir dietas como South Beach, Asteriscos, La Zona… puede ser inteligente si lo que buscas es bajar de peso para algún evento, sin embargo es más recomendable crear cambios permanentes que te ayuden a conseguir un estado óptimo de salud y una correcta nutrición para enfrentar tus actividades diarias manteniendo un correcto balance energético.
 

3. Dejar de fumar:
No es ningún secreto que el cigarro contiene múltiples sustancias que son sumamente nocivas para nuestra salud e imagen.
El cigarro afecta la apariencia de nuestra piel, el color de nuestros dientes, las uñas, pulmones, bronquios y prácticamente cualquier otro órgano de nuestro cuerpo debido a que contiene cientos de compuestos dañinos para nuestras células.
Al dejar de fumar empieza a mejorar la función pulmonar y por lo tanto tu cuerpo comienza a oxigenarse correctamente, haciéndote rendiré mejor en el ejercicio y también en el día a día.

 

 

4. Crear hábitos:
Este año proponte crear hábitos duraderos. Solemos escuchar que para instalar un hábito basta con repetirlo 21 veces, sin embargo estudios de la University College London, han encontrado que se debe repetir 66 veces, en un periodo de 2 a 6 meses. Así que se requiere paciencia,  pero recordemos que si no lo intentamos hoy quizá y nunca lo hagamos.
Seamos constantes, cada día se te volverá mas y mas fácil el llevar un estilo de vida saludable.
 

 

5. Sigue una rutina personalizada:
Busca una rutina que trabaje justo lo que tu necesitas.
Seguido observó casos de personas que únicamente trabajan ejercicio cardiovascular, u otras que trabajan únicamente con pesas o ejercicios de resistencia. Sin embargo se debe hacer rutinas equilibradas y bien pensadas. Mi recomendación es comenzar por hacer 40 mins de actividad cardiovascular y 30 mins de ejercicios de fuerza, 5 veces a la semana.
A algunas personas les va mejor el ejercicio cardiovascular con frecuencia cardiaca ligera entre 60-80, que es la zona de quema de grasa. Otras personas cuya meta es el rendimiento deportivo, deben seguir planes de entrenamiento más específicos
Busca trabajar todos los músculos de tu cuerpo, a mayor masa muscular mejor metabolismo y mayor gasto calórico.

 

6. Aumenta actividad del día a día:
Dile adiós a las escaleras eléctricas, al elevador o al carro en algunas ocasiones. Es vital mantener el balance energético durante el día, esto quiere decir que la actividad que tu hagas debe ser igual a la cantidad de calorías que tu comas ( si buscas mantener tu peso) o debe ser mayor ( si buscas bajar). Busca quemar calorías en cosas sencillas: estaciónate más lejos, sube y baja por las escaleras, ¡muévete lo más que puedas!
 

 

7. Ten una pasión extra a tu ejercicio:
¡Suena matadísimo pero te encantará! Proponte mínimo una vez a la semana acudir a alguna actividad que sea de tu agrado. Integrarte en una actividad que sea de tu interés te mantendrá motivada y alegre.
¿Algunas ideas? : Aeroyoga, Bellydance, Pilates Reformer, Kundalini Yoga, Ballet Contemporáneo.

 

8. Mejora tu digestión
Toda enfermedad nace en el intestino. Mantener la salud de nuestra microflora intestinal es de suma importancia ya que es aquí donde tiene lugar la absorción de múltiples nutrientes. Si la microbiota no se encuentra sana se presentará inflamación. Lejos de ser únicamente un problema estético (distensión), la inflamación intestinal envía señales a nuestro cerebro, el cual envía estas señales al resto del cuerpo, entrando en un complejo ciclo. Algunas enfermedades relacionadas a la inflamación gastrointestinal son: obesidad, depresión, enfermedad de Crohn, diabetes, autismo y alergias alimentarias.
Consume suficientes alimentos ricos en fibra, prebióticos y probióticos: yogurt, kéfir, lentejas, garbanzos, ajo, tomate, alcachofa, linaza, chía,
 

 

9. Libérate del estrés
El estrés es la enfermedad del siglo, y no es solamente un decir. Causante de inflamación, aumenta la susceptibilidad a enfermedades e infecciones, aumenta la producción de cortisol, ocasiona estreñimiento, aumenta la sensibilidad a la comida e incluso desencadena enfermedades auto inmunes.
Lucha por mantener tu balance, por tomar las cosas con más calma. Organiza tus tiempos y toma todas las medidas necesarias para que este año logres bajar tu nivel de estrés. ¡No lo dejes pasar! Explora tus sentimientos y busca cual es la causa de tu estrés …. Una o muchas ….Una vez que las localices será mucho más fácil tomar acción. Busca la meditación, escucha música, guarda tiempo para ti.

 

10. Organiza tu tiempo durante el día.
Compra una agenda o usa la de tu celular. Organiza tu semana y tus días de manera en que tengas suficiente tiempo para acudir a tu trabaja, ejercitarte y socializar. Comúnmente las personas sacrifican su tiempo de ejercicio para dedicarlo a un pendiente que surgió de improvisto. ¡Que no te pase! Apunta todo y cada día date tiempo suficiente para cumplir tus deberes.

 

 

11. Gimnasio en casa
Volviendo al tema de los tiempos, ¡a veces nomas no tiene suficientes horas el día!
Lo que mas recomiendo es comprar 3 bandas de diferentes resistencias, 2 Kettlebells de diferente peso (el que tu puedas cargar) y 1 balón suizo .
Los días que no logres asistir al gym crea tu propia rutina en casa.
Mi recomendación: 50 abdominales con pelota, 50 abdominales de piso, 3 ejercicios de 15 repeticiones con bandas y 2 con kettlebells.

 

 

12. Incluye a tu familia:
Imagínate tener el apoyo y la empatía de tu familia para alcanzar tu meta…
No es imposible, trata de incluirlo, háblales de los beneficios de hacer un cambio en el estilo de vida. Vayan a comer a restaurantes con opciones saludables, arrebátale el gansito a tu hermano, impide que tu mama se coma esa empanada.
Pueden ponerse una meta y que el ganador reciba un premio, de esta manera se mantendrán más motivados.

 

 

Mauret Rojas.

 

www.instagram.com/laviafit