PANEL DE SALUD: CONOCIENDO A ALE ESTEFANIA

 1. En resumen, cómo y por qué empezaste a cuidar tu cuerpo? Cuál fue tu motivación?
Todo empezó desde el momento que abrí mi cuenta de Instagram y veía fotos de los progresos de otras niñas, eso me motivó a crearme una meta y lograrlo.

2. Cómo describes tus rutinas? (realizas una técnica especial)
Mis rutinas son muy variadas, ya que el cuerpo necesita ajustes en tus entrenamientos cada mes aproximadamente para que veas un cambio en ti, combino entrenamiento de pesas y entrenamiento funcional.
 


3. Cuál es tu mayor experiencia en el tiempo que llevas en el Fitness?
Mi mayor experiencia es crear retos personales, pruebas que hago para cumplir mis objetivos y me han resultado muy interesantes y divertidas.

4. Cómo logras tener el tiempo para tener tiempo para el gimnasio, redes y eventos al día?
Siempre organizo mi día antes de irme a dormir, desde mis comidas ya listas, y hago siempre un espacio para ir al gym (no importa la hora) la adapto a mis actividades.


5. Cuál crees que fue tu mejor estrategia para atraer público a tu blog/redes?
Mi mayor estrategia fue mi progreso y el compartir mis tips de cómo lograrlo de forma saludable y sin consumirningún medicamento o sustancia que se da mucho en este ambiente. Que todo ha sido gracias a la buena alimentación y al empeño a la hora de hacer ejercicio.

6. Qué áreas personales y de tu vida Fitness deseas mejorar este año?
Deseo mejorar más mi estrategia para compartirles mi estilo de vida y que cualquier objetivo lo pueden lograr.
 


7. Cuál fue tu mayor logro hasta ahora?
Poder llegarle a mucha gente mi mensaje, Nunca pensé en trabajar con marcas tan importantes en Mexico como lo es Innovasport, ser parte de una revista tan vendida en México para mujeres como lo es womenshealth, y poder colaborar con la cadena de gimnasios más completos como sportsworld. Son mis mayores logros.

8. Cuál ha sido el momento más desafiante en tu trayecto?
Creo diario tengo desafíos desde que me levanto, por que siempre tengo en mi mente lo que quiero y se me dificultan los horarios y situaciones en el día que me intentan impedir hacer las cosas bien, y siempre trato de terminar el día contenta de haber hecho todo.

9. Qué te ves haciendo en 5 años?
Me veo como una persona saludable y muy feliz, quizás como mamá siguiendo el ejemplo de muchas, que todo se puede lograr, organizando tu vida y teniendo ese entusiasmo siempre.

10. Qué fue lo más difícil al momento de comenzar?
Sin duda, la comida! Me costó mucho trabajo entender que necesitaba dejar de comer mal para tener resultados en serio, pero todo cambió cuando empecé a verlos y eso me motivó bastante.

11. En tu experiencia que es lo más difícil la dieta o los ejercicios?
La dieta, siempre he dicho que cualquier persona puede hacer ejercicio, pero el reto más grande contigo mismo es dejar toda esa comida chatarra atrás y comenzar a consentir tu cuerpo.

12. Algún consejo o recomendación para todos los que este 2016 quieren empezar a cuidarse y mejorar su estilo de vida?
Les recomiendo primeramente que limpien su alacena, se surtan de alimentos saludables, se propongan a comer cada 3 horas, con snacks saludables como fruta, verdura, nueces... Que tomen 2 a 3 litros de agua natural, establecer horarios de comida, nunca salir de casa sin snack en tu bolsa, eso te ayudará muchísimo a no caer en momentos de ansiedad y comer cualquier cosa en la calle, empezar a hacer ejercicio poco a poco, realmente no hay prisa, tu cuerpo se adapta a todo.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A SPORTS WORLD

REALIZACIÓN / FOTOGRAFÍA : ANDREA NAHLE @THEALENS & CÉSAR DE LA CRUZ @PICTURESANDBEERS
STYLIST : ANDREA NAHLE @THEALENS
BACKSTAGE : MONTSERAT DOMINGUEZ @MEXSTREET
HEALTH COACH : ALE ESTEFANIA @ALEESTEFANIA

#BLOGITMEXICO