EL PODER DEL MATCHA

BENEFICIOS

1. Alto en antioxidantes: Los antioxidantes son esos nutrientes magicos que combaten los efectos negativos de los rayos UV, por lo que ayudan a nuestra piel a verse más linda y a prevenir un monton de enfermedades. Una porción de matcha tiene 5 veces más antioxidantes que cualquier otra comida, WOW!
2. Ayuda a prevenir el cancer: Su alta cantidad de epigallocatechin gallate (EGCg) le da esta propiedad anticancerigena, el matcha la contiene 100 veces más que cualquier otro té en el mercado.
3. Ayuda a mantenerte calamado y concentrado: Durante años el matcha ha sido usado por monjes para meditar pero mantenerse alerta. Esta cualidad es sin duda una de mis favoritas, me ayuda a mantenerme concentrada, alerta pero relajada sin aceleraciones como otros energizantes.
4. Ayuda a la memoria y a la concentración: Otro beneficio del matcha es que activa la producción de dopamina y serotonina en el cuerpo, estas sutancias ayudan a mejorar el humor, la memoria y la concentración. Algo que sin duda le ayuda a cualquiera!
5. El efecto de una porción puede durar hasta 6 horas y debido a los efectos de la L-teanina, de los beneficios de beber matcha es que no experimentas ninguno de los habituales efectos secundarios de los estimulantes como el nerviosismo y la hipertensión. Es solo buena energía!
6. Quema calorias! Si me leiste bien, quema calorias! Esto lo logra porque acelera el metabolismo y ayuda a que el cuerpo queme 4 veces más grasa de lo normal.
7. Desintoxica el cuerpo: Su alto contenido de clorofila, el cual le da su color verde, ayuda a desintoxicar el cuerpo. Elimina metales y químicos del cuerpo de forma natural.
8. Fortalece el sistema inmunológico: Tiene un alto contenido de vitaminas, calcio, potasio, proteínas que ayudan a la células por lo tanto mejoran la salud.
9. Regula los niveles del colesterol: Los estudios aún no saben bien como funciona pero se sabe que las personas que toman matcha disminuyen sus niveles de colesterol malo y mejoran sus niveles de colesterol bueno.
 
10. Tiene un sabor delicioso! Muchas veces sabemos que algo es sano o nos ayuda pero su sabor no es lo mejor, en el caso del matcha me encanta saber que tiene todos estos beneficios porque soy adicta, me encanta el sabor y como me siento cuando lo tomo!

COLABORACIÓN POR: ANDREA NAHLE @THEALENS