THE BEST OF NEW YORK FASHION WEEK SS 2018

nyfw-ss-18.jpg

That time of the year is back again!


 NYFW para mí es como ir a un museo contemporáneo. La moda va más allá que belleza y perfección; significa creatividad, arte, proporción, colores, historias, diversidad, cultura y diseño. En Fashion week, todo esto esta representado en cada colección. Designers are true artists. Y si ves close enough, es casi un ejercicio de sociología, la moda está permeada por el clima político del mundo y de cada país, eso hace que está vez sea aún más interesante ver las colecciones de Nueva York. Con varios diseñadores moviéndose a Paris desde la temporada pasada, hay menos marcas grandes pero eso le da más fuerza a las marcas menos conocidas, y le da oportunidad a las marcas conocidas y americanas a que se renueven. Las novedades esta temporada fueron el regreso de Tom Ford a NY después de dirigir su película Animales Nocturnos, el debut en la pasarela de Kaia Gerber y la noticia de que Nina García es la nueva directora creativa de la revista Elle. En cuanto a la moda, creo que hubo muchas colecciones sobresalientes.

 

CALVIN KLEIN

Una de mis colecciones favoritas fue Calvin KleinRaf Simmons is a true artist. Ha logrado convertir a Calvin Klein en una obra edgy contemporánea americana: mezclando influencias de Andy Warhol, Pollock, American Psycho, Carrie y utilitarian materials, hace que piense que su colección se vería bien en el MoMA. Además de manera sutil, presenta una crítica del clima político actual de Estados Unidos con su tema: American Horror, American dreams.  American Psycho anyone?

KC2.jpg
KC1.jpg

DEL POZO

Otra colección destacable esta temporada fue Del Pozo. En general, Joseph Font es uno de mis diseñadores favoritos actualmente. Creo que al tener una base de arquitectura le da a su carrera de diseñador otra perspectiva completamente diferente en cuanto al espacio y la proporción. Esta temporada utilizó moños enormes en todas las modelos y formas menos estructuradas y relajadas  en el cuerpo con olanes y palazzos. Joseph también es increíble con los colores, está ocasión utilizó una paleta de colores pastel basada en la serie de fotografías de Maria Svarbova de Piscinas. Logró una colección relajada, pero sofisticada.

del-pozo.jpg

MARC JACOBS

Marc Jacobs fue otra colección muy destacable. Jacobs, que ha enfrentado rumores sobre problemas financieros en los últimos meses, decidió inspirarse dentro de sus mismos archivos: utilizando el turbante, como el que utilizó Kate Moss en la fiesta del MET hace unos años, como hilo conductor de la colección. Complementándolo con prints coloridos, le daban a la colección un aire retro y artístico,  me recordó a girl with a pearl earring de Vermeer. Los últimos looks, como el vestido amarillo en Kaia Gerber con el turbante y guantes negros, me recordó a alguna version sexy y hip de Holly Golightly en Breakfast at Tiffany´s, Siempre es el cierre perfecto de NYFW.

marc-jacobs.jpg
mj1.jpg

MICHAEL KORS

Otras colecciones sobresalientes fueron Michael Kors que trajo diversidad en el casting de sus modelos, tanto en edad como en talla, y utilizó un look natural en ellas. Una colección muy relajada y playera, pero sofisticada. Hawaii meets Malibu. Beautiful models at every size and age, me encanta que este mensaje este presente en una marca tan comercial y global como Kors.

mk3.jpg

 

 

The Row me fascinó, el mejor tailoring y el mejor styling, me imagino a The Row como el modelo de la nueva mujer contemporanea: minimum makeup, smart dressing y wet hair. También están Helmut Lang y su avant garde fetish; Coach con sus 80s streetwear I wanna wear; Sexy girls at Alexander Wang ; y the coolest sportswear cortesía de Rihanna en Fenty x puma.

 

Al final, creo que NYFW mostró una primavera optimista y ligera, con una diversidad y multiculturalismo que es un estandarte de Nueva York; y que espero que las otras ciudades también adopten. Que la aceptación de uno mismo cree pluralidad y más oportunidades de ser creativo. 


POST RECIENTES: