HIGHLIGHTS NEW YORK FASHION WEEK FALL/WINTER 2017

Ahora me tocó vivir NYFW un poquito más cerca (solo un poquito), y es increíble la energía que se respira en la ciudad, todos tratan de lucir su mejor outerwear y statement coats para vencer el frío invernal (infernal, seriously), lo cual me hizo pensar en el lugar de NY en el universo de Fashion week. Últimamente, la importancia de NY en la moda actual ha sido cuestionado por varios, después de que varios diseñadores se han mudado a Paris: Rodarte, Fenty by Puma, ahora Lacoste Y Proenza Schouler, muchos se preguntan ¿Qué aporta NYFW? Cómo lo he mencionado antes, cada ciudad tiene sus propias palabras: Londres es Prints & Colors, Milán es Texturas y Maximalismo, Paris es Chic y Lujoso, y NY…¿Sportswear? Not Great . Sin embargo, esta temporada, me dio una idea del papel que NYFW puede jugar: Street Style Wear. ¿Por qué? Porque varias marcas presentaron colecciones sobre el street style, el outerwear, el statement coat, el subversive cool; las diferentes formas de vestir en Nueva York… its all about walking, its all about THE coat, and its all about the attitude.

 

Mis diseñadores favoritos esta temporada ilustraron esto a la perfección:

Marc Jacobs, expuso su visión del streetwear del hip hop de los 80s; The Row, creando con fabulosa técnica los mejores abrigos y outerwear que he visto, “statement minimalism” lo llamo yo ; Michael Kors, nos mostró trajes y coats para la power woman; Proenza Schoulerpresentó coats con zippers y graphic logos; Gipsy Sport y Public School nos muestran el streetwear más subersivo y cool con patchwork y collages de materiales; Raf Simmons jugó con los simbolismos en Calvin Klein: jeans, materiales transparentes y minimalismo logrando reinventar la marca y Thom Browne, que creo que fue mi show favorito, presentó todo tipo de abrigos y suits con el mejor tailoring inspirándose en pinguinos, nada de vestidos.

 

También creo que hubo varios political statements que reflejan el Street style de NY: Michael Kors, presentó modelos de todos los continentes, de diferentes edades y tallas, y si lo piensan, así es Nueva York: diverso y con personas de varias nacionalidades, edades , tallas, religiones, cada uno con su propio estilo y luciendo su mejor versión del Street style. Definitivamente creo que el lugar de Nueva York en el mundo de la moda es en la calle, el streetwear es su palabra. 

 

Colaboración por : Karen Ibarra @stripes_and_flowers

Facebook