HIGHLIGHTS NEW YORK FASHION WEEK SS17

NYFW y en general Fashion Month es mi época favorita del año, todo un mes dedicado a shows y a celebrar la moda. Pero si algo tiene NYFW que las demás no es a Nueva York, que funge como un personaje más del Fashion Week, es una capital cosmopolita y toda la ciudad vibra con el streetstyle de las bloggers de todo el mundo que se congregan para vestir sus mejores outfits y estar instaready en todo momento.

Esta edición de NYFW no decepcionó con colecciones sobresalientes de Proenza Schouler, Victoria Beckham, Del Pozo, Carolina Herrera, Alexander Wang y Marc Jacobs. Así como la célebre colaboración entre la modelo Gigi Hadid y Tommy Hilfiger, que fue la combinación perfecta entre el estilo navy de Tommy y el streetstyle de Gigi. También esta edición del NYFW fue pionera del nuevo concepto de "See now buy now", que algunas marcas están llevando a cabo para evitar la competencia del fast fashion, algunas colecciones que presentaron este concepto con el Fall 2016 y no SS´17 fueron: Tommy Hilfiger, Tom Ford, Thakoon, Ralph Lauren, etc.

Y por supuesto, como no mencionar el controversial inicio de semana con el show de Yeezy y sus nude basics junto con todo el clan Kardashian en el front row; Alexander Wang con su estilo de surfer californiano y un look natural con crop tops y no make-up; y Carolina Herrera, marca que este año cumple 35 y para celebrar presentó una colección lleno de clásicos recreados para un presente más effortless, dentro de lo que destacaron sus denim dresses y bordados metálicos.

Una de mis colecciones favoritas de las últimas temporadas ha sido Del Pozo, que Joseph Font ha llevado a nuevas alturas creativas y artísticas. Con su background de arquitecto su nueva colección consta de volúmenes y proporciones extremas, que las transforman en piezas de arte pura. Joseph Font comentó que se basó en el  artista impresionista Joaquín Soroalla y en la artista contemporánea Soo Sunny Park para esta colección que celebra la primavera con una paleta de colores fresca y con texturas florales.

Otra de mis colecciones preferidas esta temporada fue la sobresaliente Proenza Schouler, que presentó una propuesta para primavera que se siente diferente con brillantes colores primarios, con faldas asimétricas y blusas oversize que juegan con las proporciones y acentúan la forma con una blusa amarrada en la cintura.

Otras colecciones imperdibles fueron: Vera Wang, con su primavera “All black” siguiendo con la tendencia Off-shoulder; Oscar de la Renta, que acaba de anunciar que Laura Kim y Fernando García (diseñadores de Monse) tomarán la batuta de la marca la próxima temporada, presentó una variedad de vestidos con chaquetas con exquisito bordado y con sandalias flat, nada de tacones; Coach 1941, que esta temporada mostró un look bastante rebelde y rudo con chamarras con estoperoles contrapuestas con vestidos de encaje y mini bags; Anna Sui que combinó la tendencia deportiva de track suite con vestidos de encaje ; Michael Kors, que mandó a la pasarela a sus usual tops: Bella Hadid, Kendall Jenner y Joan Smalls presentó una colección optimista con floral prints y un look que recuerda a las damas de los años 40’s y con un mood ochentero; Y Victoria Beckham, que se ha vuelto un referente de moda mundial, y que con cada colección acentúa más su estilo relajado, está temporada presentó una variedad de materiales como seda y terciopelo, con vestidos reconstruidos y con una paleta de colores naranja, lila, menta y blanco.

Para cerrar con broche de oro la semana, el show de Marc Jacobs no decepcionó: las modelos usaban rastas de colores en el cabello, botas con plataforma de más de 15 cm., mini shorts y trajes acentuando los hombros de colores chillantes y con materiales brillantes que me recordó un poco a “Rainbow brite”. Otro check mark más para Marc y su inagotable creatividad.

La semana se pasó volando, pero antes de ponernos nostálgicos recordemos que esto de Fashion Week es todo el mes y que esto es sólo el comienzo… Adiós NY.

Hola, London Fashion Week. So many shows, so little time...

COLABORACIÓN POR: KAREN IBARRA @STRIPES_AND_FLOWERS